ACTIVIDAD DE INTELIGENCIA
EMOCIONAL
DIARIO DE SENTIMIENTOS
Objetivos
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Interpretar nuestros
propios estados mentales.
Establecer causas y consecuencias reales a nuestros
sentimientos.
Identificar las
situaciones que nos generan conflicto
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Inteligencias
a desarrollar
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Inteligencia
intrapersonal
Inteligencia
interpersonal
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Recursos
necesarios
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Video introductorio “
Paula y su pelo multicolor.”
Material de aula
(cuadernos, lápices…)
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Temporalización.
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Se realizara en dos
partes diferenciadas, la primera de ella
puede durar una sesión de clase o dos, dependiendo del ritmo del
alumnado. Para la segunda necesitaremos una sesión para explicar la actividad
y desarrollar el diario. Individualmente los alumnos trabajan durante una
semana, pasada la cual tendremos otra sesión
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Descripción
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La
actividad tiene dos partes:
La
primera de ella consiste en ver el cuento infantil Paula y su pelo multicolor que trata sobre las emociones. A través de las
transformaciones de Paula vamos dando nombre a las emociones que sentimos. A
partir de hacernos preguntas como ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos
hace sentir? y ¿Qué debemos hacer? vamos proporcionando respuestas o
soluciones para cada tipo de emoción.
En la segunda parte de la actividad, cada alumno confecciona un
diario con el formato y estructura que desee. Dicho diario se estructurara en
dos partes, en la primera de ella
destinada a emociones positivas y la segunda a emociones negativas. El
objetivo es que cada alumno exprese mediante anotaciones, dibujos, fotos, etc.
Lo que va experimentando a lo largo del día. La actividad del diario se
desarrollara durante una semana. Posteriormente el alumno decide si le apetece compartirlo
con el grupo analizando las causas y las consecuencias de dichos
sentimientos o si prefiere
trabajarlo individualmente con la
profesora.
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Evaluación de la actividad
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La
actividad estará superada cuando todos los alumnos en mayor o menor grado han sido consciente se
sus sentimientos en las situaciones registradas y han sido capaces de analizarlas
desde el punto de vista de las causas que los han generados y las posibles
consecuencias directas.
Es posible que el
alumnado necesite ayuda para proponer soluciones a los conflictos que han
surgido.
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